La Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y SHS Consultores, S.L. firman un contrato de concesión de incentivos a favor de la segunda. CTA, fundación privada cuya misión es promover e incentivar proyectos de I+D+i llevados a cabo conjuntamente por empresas y grupos de investigación en sectores estratégicos para Andalucía, acordó conceder a SHS Consultores un incentivo que, además, cuenta parcialmente con la financiación de BANCO SANTANDER, S.A.
Dicho incentivo asciende a la cantidad de 380.205,52 € y se destinará a la ejecución del proyecto 17/943 “Seguimiento de individuos en zona de protección especial”, que comenzará en septiembre de 2017 y cuyo final se estima para finales de 2019.
En este proyecto, SHS tiene como objetivo desarrollar un sistema de seguridad para controlar los movimientos de las personas mediante una red global de identificación, donde, por ejemplo, usuarios incluidos en listas negras sean identificados sobre grandes flujos de personas en tiempo real. Estos puntos de identificación de flujos de personas pueden ser estadios, entradas de metro, edificios públicos, accesos a infraestructuras críticas, etc. Cuando un usuario perteneciente a una lista negra fuese detectado, se establecería un canal de vídeo en tiempo real para los agentes encargados de la seguridad para actuar en función de su valoración. Además de ello, la red de seguimiento podrá proveer de información de presencia recurrente para cada individuo (incluso de los no identificados en las listas negras), de esta manera se pueden apreciar patrones de conducta sospechosos en función de la información de presencia en determinados lugares.