SHS Consultores ha finalizado su Proyecto ISIS (INESCAPABLE SMART IMPACT DETECTION SYSTEM) dentro de nuestra área biosanitaria, el cual ha consistido, en el desarrollo de un sistema discreto y portable para la detección inteligente de caídas en cualquier momento y entorno en personas mayores o con algún tipo de limitación de su movilidad. Este proyecto, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de investigación Científica Expediente TSI-020110-2009-124.”
SHS Consultores ha desarrollado dentro de su área de Unidad de Tecnologías Socio-Sanitarias el Proyecto ISIS (INESCAPABLE SMART IMPACT DETECTION SYSTEM). Éste tiene por objeto, el desarrollo de un sistema discreto y portable para la detección inteligente de caídas, en cualquier momento y entorno en personas mayores o con algún tipo de limitación de su movilidad.
Se ha desarrollado además un sistema de teleasistencia que es empleado inicialmente para la gestión de los detectores de caídas. Este se basa en una nueva metodología de generación y acceso al conocimiento clónico. Estos objetivos principales se traducen en un conjunto de objetivos secundarios que han sido necesarios para su cumplimiento:
- Desarrollo del hardware del detector de caídas, basado en una tirita acelerométrica inteligente (IASP) y una estación base portable (WBS) conectada a un Smartphone. Estos elementos estan soportados por una red inalámbrica personal dotada de inteligencia ambiental, basada a su vez en la capacidad de proceso de los diferentes elementos y las unidades de conversión de protocolo (PCUs).
- Desarrollo de algoritmos de análisis de aceleraciones corporales, los cuales se ejecutan de manera distribuida en la IASP y el Smartphone.
- Desarrollo de un sistema de teleasistencia constituido por dos escenarios adicionales al del punto de cuidado (POC). Estos son los puntos de acceso del usuario profesional y el centro de procesos.
- Evaluación de la seguridad y fiabilidad de la detección de caídas, así como de la generación y gestión del conocimiento clónico, mediante estudios de laboratorio y piloto.
Este proyecto, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Avanza I+D, bajo el número de expediente TSI-020110-2009-124.